Roberto Feijóo Portero, Ingeniero Industrial por la Escuela de Bilbao, ha trabajado en multinacionales del sector informático durante veinte años, la mayoría de ellos en posiciones directivas. A los 47 años cambia el rumbo de su vida, interrumpiendo la actividad profesional yéndose a vivir su proceso de reflexión personal e introspección, durante dos años, a Altea (Alicante), lugar donde descubre la importancia del desarrollo de la Inteligencia Emocional.
Posteriormente se dedica durante quince años a crear e impartir cursos de motivación y desarrollo personal para empresas, basados en la aplicación de la Inteligencia emocional y creando su propia metodología.
Gracias a un viaje que realiza en 2011 por España y Portugal, al que denomina a donde me lleve el viento, se traslada a vivir al Cortijo del Quinto Balcón en la Alpujarra granadina, en donde descubre las principales claves para el desarrollo de la Inteligencia Espiritual, impartiéndolas en el cortijo mediante cursos de fin de semana.
También se dedica a hacer coaching y a dar clases particulares de Inteligencia Emocional y de Inteligencia Espiritual, a veces, desplazándose e impartiéndolas en su auto caravana. Durante estos últimos años ha desarrollado nuevas metodologías, recogidas en parte en este libro, con el propósito de facilitar el cambio y la transformación de personas abiertas a su evolución.