Rosa María García Ruiz (Madrid, 1971). Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su trayectoria laboral como periodista dirigiendo los informativos de la Cadena Ser en Alcalá de Henares (Madrid) y como corresponsal del periódico La información de Madrid; una trayectoria que la llevó durante ocho años a la comunicación institucional, como jefa de prensa y del gabinete de comunicación del ayuntamiento complutense. Finalizada esta etapa y durante casi una década, abrió y dirigió su propia librería en Sitges (Barcelona). Media vida girando en torno a la palabra en voz alta y a la palabra escrita.
En todo ese tiempo, compaginó su trabajo con la formación de talleres de escritura creativa y clubes de lectura, así como de corrección de textos. En el confinamiento por la COVID-19, decidió animar a la gente, asustada en medio de tanta incertidumbre, publicando en las redes sociales durante cincuenta días consecutivos ejercicios de escritura espontánea. Todos esos escritos fueron recopilados en el libro Historias cosidas con hilo Rosa. Palabras escritas en un confinamiento (autoedición). Ese es el germen de Érase una vez un fin.
En la actualidad, es concejala de cultura de Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde promueve una programación de actividades culturales de calidad para todas las edades. Coordina, además, la emisora municipal Onda Cabanillas y el Club de Lectura Juvenil «Brujuleo» en la Biblioteca León Gil. Robándole horas al sueño, prepara el segundo volumen avanzado de juegos creativos y un libro recopilatorio de sus relatos breves y microrrelatos, con los que ha cosechado más de un premio. Su vida sigue girando en torno a la palabra dicha y escrita.