Rosario Jiménez Cabrera nació en Arahal, un pueblo de Sevilla. Su niñez la pasó en casa de su abuelo materno, con toda su familia.
Con 18 años se trasladó a Sevilla, ciudad que la enamoró. Terminó de estudiar Medicina, ella la refiere como la carrera de su vida. Y desde entonces se dedica a acompañar a sus pacientes.
Fue un poco más tarde cuando encontró la pasión por la medicina de emergencias. Actualmente, trabaja en un equipo móvil de soporte vital avanzado.
Su inquietud por intentar salvar vidas hace que trabaje en el proyecto «Tus manos salvan vida». Muchos años dedicados a la docencia, enseñando y aprendiendo.
Se casó con un hombre maravilloso, del que se confiesa aún enamorada. Han tenido dos hijos, Celia y Abel, que le enseñaron una nueva dimensión de ella.
Amante de la naturaleza, de los viajes, de las estrellas y de los libros… LEER para ella es vivir otras historias, vivir en otros lugares…
Un lugar mágico es su primera obra. Después de la muerte de su hijo, necesitaba contar su historia, necesitaba dar salida a las emociones que siente. Su mayor alegría sería poder ayudar con su experiencia a otras personas dolientes.