Severiano González Sánchez (1978) nació en la Puerta de Segura, Jaén, aunque a los pocos meses su familia, de Torres de Albanchez, se traslada a Puente de Génave, pueblo al que quedará unido desde entonces.
Es ingeniero técnico industrial, con especialidad en electrónica industrial, por la Escuela Politécnica Superior de Jaén de la Universidad de Jaén (Grado en Ingeniería, 2003) e ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, de la Universidad de Castilla la Mancha (máster en Ingeniería, 2007).
A pesar de haber dedicado su vida profesional a las ciencias, desde pequeño mostró sensibilidad por las artes y las letras, ganando algún concurso infantil de relatos o aprendiendo a tocar la guitarra y tocando en diferentes grupos de música.
Para Severiano, aunque ingeniería y arte acaso parezcan disciplinas muy alejadas entre sí, en el fondo puede que guarden, en sus razones de ser, algo en común, inherente al ser humano: el deseo de pertenecer a algo más grande que uno mismo. En 2011 viajó a Berlín, donde vivió más de ocho años y escribió la mayor parte de los relatos que componen Tiempo de perros, su ópera prima.
Actualmente trabaja como ingeniero eléctrico en una multinacional americana del sector de las
infraestructuras y reside en la Sierra de Segura de nuevo, en Puente de Génave, gracias al milagro del teletrabajo, tras haber regresado del exilio económico en Alemania.