Silverio Sánchez Corredera, Premio Extraordinario de Doctorado, catedrático de Filosofía de bachillerato hasta 2016, se propone entrelazar literatura y filosofía en su obra, desde hace casi tres décadas.
Ahora, en Yo, mí, me, conmigo. Cuatro relatos sobre el ego (Círculo Rojo, 2019) nos encontramos ante personajes distantes, pero que confluyen en un mismo precipicio, porque las ambiciones y el arte del engaño tejen una misma trama.
En Me llamo Emma. Soy un bebé (Caligrama, 2018) es su nieta quien toma la palabra, cuando Emma empieza a comunicarse con su abuelo y, a través de esta unión de almas, puede contar las experiencias de sus primeros veinte meses de vida.
En la novela Mundus (2017), el hambre y la enfermedad física no serán ya un problema, en 2446, sin embargo, los desequilibrios psíquicos se extienden como una nueva insidiosa plaga. Nuevas relaciones de poder pugnan por reconducir el orden social. La civilización conocida se halla en una difícil encrucijada.
En su obra ensayística destaca: Jovellanos y el jovellanismo (Pentalfa, 2004), riguroso y extenso estudio centrado en el pensamiento del ilustrado español.
El resto de su obra puede consultarse en la página web del autor:
www.silveriosanchezcorredera729.com