Silvia Daya nace en Burgos en 1976 y desde muy joven manifiesta una gran inclinación por la lectura, escritura, poesía y pintura, que le ha acompañado toda la vida.
Lleva a cabo sus estudios de arte en la Academia provincial de dibujo artístico, de la diputación de Burgos. En los años posteriores aprende de forma autodidacta la técnica de Acuarela.
Fotógrafa, viajera y colaboradora activa y en el terreno con varias ONG de África y Asia, ha realizado diversas muestras fotográficas desde 2011 hasta 2022.
Residente en Gran Canaria y de profesión Química, se transforma en alquimista del alma a través de la vivencia de una profunda espiritualidad.
En la actualidad, y tras haber realizado varias exposiciones de su personal fusión de “Poesía en acuarela”, se materializa parte de su obra en este libro ilustrado, un recorrido a través de su vida y los poemas y acuarelas realizados a lo largo del tiempo.
Se trata de un mundo multisensorial, de imágenes y palabras, que invitan al silencio y la introspección. De esta manera, la autora expresa y comparte lo que late en su interior, esperando que sea de inspiración para otros.