Vicente Sánchez López nació en Salamanca en el año 1981. Criado en el pueblo charro de Alba de Yeltes desde pequeño comenzó a aficionarse y empaparse de todo lo que tenía que ver con el toro de lidia. Con la suerte de tener amigos y familiares trabajando en algunas fincas tuvo la oportunidad de acercarse y aprender de lo que realmente le apasiona: el campo bravo. Durante su etapa de estudios en Salamanca tuvo, según sus palabras, la inmensa fortuna de que en su camino se cruzase una persona que para él fue muy importante: Alfonso Navalón, del que aprendió a descifrar muchas de las reacciones de un toro en la plaza y el que le acabó de inyectar ese veneno que es su afición a los toros.
Amante del toro íntegro, ha participado en numerosas charlas y coloquios en diferentes asociaciones de aficionados de Madrid, Logroño, Calahorra, Calasparra, Mérida, Palencia, Salamanca, Saint Sever, Bilbao y de otros muchos lugares, pero siempre con el toro por bandera, buscando su pureza, su origen y bravura.
Sus primeros artículos taurinos aparecieron en el desparecido Tribuna de Salamanca siguiendo con algunos escritos en algunas webs de aficionados como El Chofre. En junio de 2011 presenta su primer libro, El Toro de Salamanca con el que repasa la historia ganadera del campo charro. En febrero de 2015 fue pregonero de la Asociación Charra del Caballo en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, su segunda tierra y donde se forjó también su afición al toro. Ese animal del que se enamoró siendo niño una tarde en «Cilloruelo» viendo a Julio Robles torear una coquilla del Raboso y del que en «El Gustal de Campocerrado», «Pedraza de Yeltes», «Iruelo», «El Valle» o en el mismo «Cilloruelo» sigue aprendiendo…