Curiosa e imaginativa, Vivian disfruta inventando historias que cuenta a sus amigas del colegio de monjas de Bogotá y que más tarde escribe en hojas sueltas.
Su niñez y juventud transcurren placidas entre la Capital, donde realiza estudios Universitarios, y, Cartagena de Indias, la bella ciudad caribeña de su natal Colombia. Se casa en 1976 y como pareja de jóvenes inquietos, deciden cambiar de aires y recorrer el mundo. Se establecen por un tiempo en Barcelona y eligen como residencia definitiva Ibiza, la hermosa y sugerente isla del Mediterráneo.
Con el paso de los años, el gusto por escribir se convierte en una pasión, un quehacer cotidiano del que es difícil, cuando no doloroso, prescindir. España es el lugar ideal para estudiar literatura. Toma diplomados y se inscribe en talleres de creación literaria con el propósito de escribir cuentos, artículos y algún día una novela, su gran sueño, el más ambicioso, en el que tiene puestas todas sus expectativas, como la escritora que anhelaba ser.
A partir de 1998 da el paso definitivo y escribe varios cuentos para adultos y dos novelas, una tras otra: “EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA “MI VIDA UNA MENTIRA” y “QUIEN LE PUSO A LA NOCHE NOMBRE DE MUJER”, está en proceso de corrección. En 2006 se establece en Cancún. Durante éste período, se sumerge en un mundo que no le satisface del todo, ya que se aleja mucho de su verdadera vocación: escribir. Después de dos años regresa a España y retoma su afición. Según Vivian, EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA “MI VIDA UNA MENTIRA”, es la historia más querida, narrada con un propósito: hacer literatura.