Yohanan Ben Asher Jaim nació 20-Jul-1974 en Ibagué-Colombia. Después de superar situaciones difíciles en su vida, en su juventud temprana lee el libro “El espía de champagne” de Wolfgang Lotz donde nació su interés por descubrir la verdad de las cosas, analizando las diferentes cosmogonías, y finalmente el sistema como lo conocemos hoy en día. Desde muy joven le han llamado la atención libros de misticismo, de física cuántica, la tradición antigua del pueblo de Israel, estudió a fondo las cinco religiones más influyentes en el mundo, y después de trasegar por el cristianismo, en 2001 crea un grupo de estudio mesiánico, enfocado en estudiar las verdaderas raíces de la
fe cristiana, el cual dirigió por espacio de tres años y lo llevó a entender porque le pasaron la mayoría de cosas en su vida.
Aprendió que nosotros somos lo que pensamos, que la palabra religioso y espiritual son totalmente diferentes, y que era hora de ser verdaderamente espiritual, de ser libre. Durante 20 años ha estudiado la cultura oriental y espera terminar pronto sus estudios de pregrado para seguir escribiendo.