Aves de nuestra comarca. Centro y norte de la provincia de Huelva

Colección Relatos

Quiero comprarlo
Un libro de José Delgado López

De un gran amor a la pintura y a las aves de su entorno más cercano (Sierra de Aracena y Cuenca Minera de Riotinto), nace Aves de nuestra comarca, proyecto recopilatorio en el que José Delgado consigue fundir esas dos pasiones alimentadas desde la infancia.

Biografía:

José Delgado López nace en Campofrío aunque reside en la localidad de Minas de Riotinto desde los 15 años. Su actividad profesional y artística se desarrolla entre su condición de profesor mercantil (en la empresa minera de dicha localidad), profesor de dibujo (Instituto Libre Adoptado “San Roque” de Riotinto y Escuela Municipal de Pintura de Nerva) y la práctica de la pintura a lo largo de toda su vida. Tiene en su haber más de 40 exposiciones individuales y ha participado en unas 50 exposiciones colectivas. Sus óleos y carteles han recibido varios premios y distinciones y una buena parte de su obra se encuentra repartida en diferentes colecciones públicas y privadas. Ha participado además en la ilustración de numerosas publicaciones de diversa índole.
José Delgado siente profundamente el latido del paisaje serrano de su niñez, conservado, querido y admirado a través de los años en su memoria y en su sensibilidad. En este paisaje y en el entorno de su pueblo natal donde el pintor crece, va desarrollando un gran interés por los animales, y pronto comienza a observar el mundo de los pájaros que le rodea. Disfruta aproximándose a ese universo y poco a poco va conociendo las características de las diferentes especies, sus comportamientos y los rasgos predominantes de cada una.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048