¿Serías capaz de embarcarte en un viaje en solitario por las salvajes tierras de Alaska?
Cuando la vida de Enma se queda vacía decide que es el momento de romper con todo, de lanzarse a una huida hacia delante y de cumplir el sueño que le lleva rondando desde los doce años: viajar por el estado de Alaska y lograr contemplar una aurora boreal.
En su aventura recorriendo el Pasaje Interior en una vieja furgoneta, Enma descubrirá paisajes extraordinarios con los que jamás había soñado, logrará introducirse de lleno en las costumbres y la cultura del país y conocerá a gente maravillosa, entre los que se encuentran los Sullivan, una familia alasqueña algo peculiar que la acogerán con los brazos abiertos cuando más lo necesita.
Daniel y Teo, dos de los hermanos Sullivan, caerán rendidos ante la pasión, la alegría y los enormes ojos verdes de Enma; pero cada uno afrontará sus sentimientos de una manera totalmente diferente.
Mientras Daniel es tierno, atento y cariñoso; Teo, un hombre atormentado por un pasado difícil, es brusco, huraño y desagradable, e intenta por todos los medios apartar a Enma de su lado.
Mi nombre es Enma, y viajo sola