Balonmano Defensa. Guía práctica de la táctica, en el sistema de juego defensivo, en su dimensión activa | Editorial Circulo Rojo

Balonmano Defensa. Guía práctica de la táctica, en el sistema de juego defensivo, en su dimensión activa

Colección Deportes

Quiero comprarlo
Un libro de Jesús Rodríguez Morales

La guía práctica de la táctica quiere sistemas de juego defensivos activos. Te ofrecemos los medios tácticos defensivos activos, el concepto de defensas activas y la metodología de un sistema de juego defensivo activo. Consigue que tu equipo defienda de forma eficiente, tenga actitud, sostenga siempre el trabajo colectivo y guarde una estructura.

Recuerda siempre que, en el universo del balonmano, tu forma de ser, la aprecian por tu sistema de juego defensivo, por lo que no se trata de hacer cosas extraordinarias; se trata de hacer de forma y modo extraordinario las pequeñas cosas ordinarias.

Tú decides. Interceptación, disuasión, ataque al par, presión, ataque al impar, blocaje, cobertura, flotación… Las defensas activas deben entrenarse con procesos metodológicos adecuados a la técnica y la táctica que pretendamos implantar en nuestro equipo. Recuerda que la táctica elegida por ti deberá adecuarse al medio, donde tienes que tener presente las limitaciones máximas exigidas de un jugador específico para las condiciones de tu sistema de juego defensivo, estudio del adversario y condiciones del partido.

Especial referencia al sistema de juego defensivo 4:1:1, con ilustraciones, ejercicios de entrenamientos, análisis espaciotiempo (trayectorias, distancia, velocidad, circulación de balón), funciones de los jugadores, objetivos del sistema de juego defensivo, evolución táctica, ejercicios de adaptación y un mundo nuevo que descubrir en el interior de la guía práctica de la táctica, en el sistema de juego defensivo, en su dimensión activa.

Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048