Barra de bar

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de José Herrero

La editorial Círculo Rojo manifestó sobre el libro que se trata de una poesía muy bien redactada, original, trabajada e incluso atípica. Temas variados que van desde las leyendas al gin-tonic.
Barra de bar no es un libro de voces y de trasiego de copas. Este poemario está compuesto por versos de amistad, de compromiso, de complicidad, pero también de poemas de amor, de sentimiento, de vuelta a una infancia perdida. Introdúzcanse en sus páginas y lo comprobarán. Aquí les dejo unos versos:
Quiero ser sol para alumbrar tu noche,
para quitar el miedo de tus sueños
y sentirte cerca, aunque no esté en tu piel.
Quiero ser la luz que alumbre tu corazón encendido
y que su llama me acerque a ti para siempre.
De tanto quererte tiembla mi cuerpo.
Tu ausencia crece como hiedra en mí, y la rechazo.
Tú y yo, solos en un mundo de farolas nocturnas.

Biografía:

El escritor José Herrero nació en Asturias, España, en 1953. Fue funcionario del Estado. Entre otros estudios, es Doctor Honoris Causa por la LADC Institute, California, en Humane Letters. Trece libros editados entre novela, relatos y poesía, habiendo obtenido varios premios literarios, como el premio Asturias de novela en 1986, con Un tiovivo para esta Navidad, o el premio internacional de novela Latin Heritage Foundation EE. UU., en 2011, con Dos disparos contra la libertad, sobre el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. También obtuvo en 2012 el premio Facultad de Relatos de la Universidad de Jaén y el tercer premio de Comarcas de los Valles Mineros de Utrillas, Teruel, en 2016.
En 1984 editó en Toronto, Canadá, el poemario Piel adentro me conozco. En 1985, diario Panorama 20 le editó el poemario Poemas a mi patria ultrajada, sobre el intento de golpe de Estado del 23 F. En 2004, VisionNet publicó la novela histórica sobre Juana I de Castilla, La Reina que no quiso reinar, ambientada en Torquemada, una historia poco conocida. En 2011 publicó en Bubok Publishing un libro compuesto por cinco poemarios: La otra orilla del río y una novela infantil, Un ovni en la ciudad. En 2012 se publica en EE. UU. el premio Latin Heritage Foundation, Dos disparos contra la libertad. En 2013, Bubok Publishing publicó su novela de memorias, tras sufrir un infarto grave, Hijos de Caín. En 2016, Didot ediciones publicó el libro de relatos Bóger. En 2017 se publicó por ediciones Atlantis la novela histórica El último capitán, sobre la matanza de treinta y dos balleneros vascos en Islandia en 1615. En ese mismo año, ediciones Ende le publicó el poemario Poemas de amor y de muerte, tras su larga enfermedad hepática. En 2018, publicó en ViveLibro el poemario La gabardina del viajero, y en 2019, Editorial Nazarí publicó La oscuridad volvió a quedarse quieta, un poemario bien duro. Participó en varias antologías poéticas y perteneció al CAL (Centro Andaluz de las Letras) de la Junta de Andalucía. Ahora, editorial Círculo Rojo edita este poemario, Barra de bar.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048