BASES PARA PREMIOS CÍRCULO ROJO 2022

BASES PARA LOS PREMIOS CÍRCULO ROJO

Los Premios Círculo Rojo celebrarán su novena edición el próximo 21 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería). Para esta ocasión, la organización ha decidido premiar 8 categorías y, por primera vez, dotar de premios en metálico. Cada ganador se llevará 2000 euros brutos, con lo que la competencia será aún mayor.

Viene siendo habitual que los encargados de entregar cada uno de los premios sean personas con una reconocida trayectoria en el ámbito de la literatura, la cultura, el cine y la televisión. Por ejemplo, han desfilado por nuestra alfombra roja de las letras periodistas de la talla de Juan Ramón Lucas, Ángel Acién o Christian Gálvez, actores y actrices como Enrique Arce, Paco Tous, Xenia Tostado, Fele Martínez, Pedro Casablanc, Nadia de Santiago, Nerea Camacho o Ángela Cremonte, deportistas como Fernando Romay, Diego Martínez o David Fernández Borbalán, y cantantes como Melody, María Villalón, Javier Ojeda o Andy y Lucas, entre otros.

La repercusión de nuestros premios es tal, que en los días sucesivos medios de la talla de La Razón, ABC, Europa Press, TVE o Canal Sur se han hecho eco de nuestros galardonados.

BASES DE LOS PREMIOS CÍRCULO ROJO 2022

– La edición de los novenos premios (2022) se celebrará el 21 de octubre del 2022 en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar si la situación sanitaria lo permite. De lo contrario, se llevará a cabo de modo online.

Participan todos los autores publicados por Editorial Círculo Rojo desde el 15 de septiembre de 2021 al 15 de septiembre de 2022, siempre y cuando siga vigente el contrato de edición firmado por ambas partes, no hayan publicado un libro con otra editorial distinta a Círculo Rojo en ese periodo, no estén inmersos en un proceso de impago con Círculo Rojo y/o no manifiesten su voluntad de no participar.

– En la preselección participarán absolutamente TODOS los libros que cumplan las condiciones anteriores, estableciéndose este año 8 categorías principales:

1. Ensayo – Investigación: Investigaciones, Manuales, Tesis, Libros de Arte, Fotografía, Cine, Biografías…
2. Novela: Novela contemporánea, romántica, costumbrista, juvenil, actual…
3. Poesía.
4. Relatos.
5. Infantil: Libros infantiles y álbumes ilustrados
6. Historia: Libros de Historia, novelas de historia, investigaciones históricas.
7. Misterio: Novelas de ciencia ficción, noir, fantasía, negra, suspense, intriga
8. Vida: Deportes, Experiencias, motivación, psicología, autoayuda, docencia, alimentación, salud…

– El ganador de cada categoría obtendrá un premio de 2000 euros brutos que se ingresarán en la cuenta que nos facilite, con las respectivas retenciones, en un plazo de 15 días desde la celebración de la gala.

– El proceso de selección de los finalistas será realizado por el equipo de profesionales de corrección y valoración de manuscritos de Editorial Círculo Rojo, formado por aproximadamente 50 personas. Este equipo estará asesorado por diversos profesionales del ámbito de la literatura, periodismo, comunicación y la cultura en general. Dichos profesionales elegirán también al ganador de cada categoría.

Las decisiones se adoptarán por mayoría, siendo secretas las puntuaciones individuales de cada obra, así como el nombre de los profesionales que las llevarán a cabo. El fallo del jurado es inapelable. Sin perjuicio del contenido del fallo definitivo del concurso, Círculo Rojo no responde de las opiniones manifestadas por el jurado o por cualesquiera de sus miembros, antes o después de la emisión de los veredictos, en relación a cualesquiera de las obras presentadas

– Aproximadamente un mes antes de la celebración de la gala de premios, Círculo Rojo dará a conocer los finalistas de la edición. En la propia gala de premios se conocerán los ganadores.

– Los finalistas serán notificados vía email con varias semanas de antelación con respecto a la gala de premios.

– Los premiados recibirán un galardón durante la gala, y los finalistas recibirán una placa acreditativa días después.

– Las bases pueden ser modificadas por la entidad que promueve los premios.

– Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse con ocasión de la interpretación y ejecución de las presentas bases, las partes renuncian al foro propio que pudiera corresponderles y acuerdan someter el conflicto planteado a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Almería (España).

– Si desea más información, escriba a info@editorialcirculorojo.com

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048