Bébete mi alma es una historia basada en hechos reales con matices de ficción. Sofía Kajam, de ascendencia libanesa, radical y educación ultraconservadora, tuvo que enfrentarse a desafortunadas vivencias propias y ajenas para entonces caer en conciencia sobre lo que no permitiría más para su futuro. Pedro Aréchiga, personaje penetrante y poderoso, ejercía enorme influencia sobre ella, lo mismo que su padre, en contra de su amor verdadero: Pablo Villavicencio. Hasta que un suceso, que la marcó de por vida, la catapultó de valor para defender su felicidad, traspasando sus propios límites y creencias.
Las familias y costumbres del México de los años sesenta y setenta se reflejan en esta novela que desnuda la lucha entre la libertad y los estándares establecidos. Incita a la desvinculación de la mujer en tiempos y sociedades machistas opresoras, en especial en la provincia mexicana.
Novela, pues, de lección de vida y conquista del amor propio con plena conciencia, que desde el inicio engancha al lector y logra que este empatice con situaciones y vivencias de los protagonistas. El autor, además de entretener, busca despertar ese ímpetu que todo ser alberga en su interior para entonces evitar que otra persona le beba el alma.