Benazir, hija de padres marroquíes (Mohamed y Soumia, inmigrantes en España), española y educada desde su nacimiento por el sistema educativo público español…
¿Qué sucede cuando emigras a un país cuya cultura dista mucho de la tuya? ¿Y si tu hijo/a fuera educado/a en ese país tan distinto al tuyo? ¿Qué principios y valores tendría? ¿Qué pasaría con el acervo cultural que le enseñas desde la cuna en tu hogar?
¿Es la integración un esfuerzo y trabajo solo del que viene de un país extranjero? ¿O la sociedad ha de ser inclusiva para que las personas puedan hacer el esfuerzo de integrarse?
Desde la óptica de una adolescente, Benazir, así como de los personajes que la rodean: su mejor amiga Yaiza, Gregorio, Adrián, los padres de Yaiza (David y Adela) y otros personajes secundarios, el lector se sumergirá en un contexto socio cultural de candente actualidad en el mundo globalizado en el que vivimos.
Lo desconocido tiende a ser demonizado. Tal vez si hiciéramos el esfuerzo de conocer al prójimo llegaríamos a entendernos mejor.
Pues siempre, pese a las diferencias, hay más cosas que nos unen de las que nos separan.