berthania-a-los-pies-de-la-princesa-dormida

Berthania, a los pies de la princesa dormida

Colección Novela

Comprar libro
Un libro de Ángel García de la Rosa

Durante la romería más importante de la villa de Ayerbe asesinan al cura que ayudaba a oficiar la misa en la ermita de Casbas. Ello dará lugar a una sagaz investigación del comandante del puesto de la Guardia Civil, el bonachón teniente Omedes.

En esta ocasión no podrá compartir las pesquisas con sus amigos, pues el boticario Emilio Cajal está intentando desentrañar el misterio que rodea a la mítica reina Bertha, mientras Jacobo Schulten se enfrenta a los oscuros manejos de un grupo de antiguos nazis, revelando su sorprendente pasado.

Nos acercamos de nuevo al mundo rural de la España crepuscular en los años 50, confluyendo las diversas tramas en un trepidante final que otorgará su verdadero sentido al relato.

Biografía:

Aficionado a la historia como fuente de conocimiento y con decidida vocación por lo paradójico del imaginario humano, Ángel García
de la Rosa (Zaragoza, 1959), gusta de bucear en contextos muy distintos, persiguiendo siempre la conjunción de elementos atemporales que puedan explicar un determinado suceso de perfiles literarios. Autor también de poemas, relatos, guiones y cuentos, antes de abordar esta extensa novela se ha aproximado con especial interés a las culturas celta y medieval. Fruto de ello fue su ensayo “El Canto de la Laguna”, editado en 1999, y posteriormente “La Fiesta del Inglés” (2013), su primera incursión en la narrativa.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048