Biodinámica clínica aplicada al yoga. Papel de las fascias.

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Patricia García Lázaro

Este libro pretende ser un manual de anatomía y fisiología de consulta habitual para los profesores de yoga y los practicantes de yoga con interés en profundizar y mejorar su práctica física.
A lo largo de los distintos capítulos, vamos a ir descubriendo cómo funciona nuestro cuerpo, y ese conocimiento nos va a permitir entender la importancia del rigor técnico en la práctica de las posturas de yoga. Los detalles técnicos de las asanas adquirirán sentido biomecánico y fisiológico. Podremos entender, por ejemplo, por qué la retroversión de la pelvis descomprime los discos lumbares, o la respiración completa consigue la elasticidad y funcionamiento óptimo del parénquima pulmonar. Este conocimiento nos ayudará a disfrutar todavía más de nuestra práctica, o a guiar con más confianza la práctica de los demás.
Comprenderemos que el cuerpo funciona como un todo, y que todas las estructuras se relacionan entre sí, a través de las fascias o tejido conectivo. Desde este concepto, el trabajo global de las asanas producirá cambios físicos y químicos en este tejido que sirve de esqueleto a las partes blandas (músculos, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos, nervios,…) y las relaciona entre sí. Esto hace posible que las nuevas destrezas conseguidas se mantengan en el tiempo.

Biografía:

Patricia García Lázaro se diplomó en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza en 1992. Amplió sus estudios en campos tan diversos como complementarios como son la Osteopatía, la Psicología, la Nutrición y el Yoga. Actualmente ejerce su actividad en el Centro de Fisioterapia Prosalud de Zaragoza.
La integración de su trabajo clínico, su conocimiento anatómico y biomecánico del cuerpo humano, así como su experiencia y entendimiento del yoga, es lo que pretende mostrarse en este libro.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048