Bobinados Trifásicos

Bobinados Trifásicos

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Jesús – Abel Arriero Fernández

Este manual del bobinador, de carácter práctico, está dirigido tanto a todas aquellas personas que se quieren iniciar en el oficio de bobinador como a los profesionales que en algún momento puntual necesiten un apoyo práctico que facilite su tarea.

A lo largo de mi actividad profesional, tanto la experiencia como mis propias necesidades me han animado a llevar a cabo el presente manual. En él se recoge la totalidad de la información necesaria para el desarrollo de la actividad propia del bobinador.

En todos los temas expuestos, se ha intentado obviar, en la medida de lo posible, el lenguaje matemático tratando de explicar los distintos temas de una forma razonada. La finalidad es que la totalidad de los lectores y usuarios puedan acercarse a los contenidos de la obra independientemente de sus conocimientos matemáticos.

En el manual podemos encontrar representados todos los esquemas de bobinados trifásicos de 2, 4, 6 y 8 polos, así como los motores de dos velocidades en conexión dahlander. Dibujados a tres colores, tanto en concéntricos como excéntricos y en las diferentes conexiones utilizadas en bobinados, plasmadas en forma de conexión de una fase y en esquema circular de conjunto, también a tres colores para facilitar su seguimiento y comprensión. Aunque el cálculo es referido a motores trifásicos enteros, se han incluido esquemas de motores fraccionarios para dar solución a las dudas que puedan surgir ante cualquier caso que se presente.

Espero que tanto las personas que se inician en el oficio de bobinador como los profesionales que utilicen el manual lo consideren una ayuda para su trabajo diario. Si a lo largo de su experiencia como bobinador encontró algún motor raro, tiene alguna sugerencia o crítica, le ruego que la envíe a la siguiente dirección: jarriero.rt@gmail.com, con el fn de poder aclararla en las próximas ediciones.
J_Arriero

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048