El poemario, surgido desde lo más profundo de mí, está formado por una suite de poemas, los cuales corresponderían a partes de mi ser, de ese «todo cuanto soy» que edifica mi existencia y mi razón de ser.
Poesía, texto y música en una simbiosis imprescindible e inseparable, desde lo más oscuro y doloroso, in crescendo, hacia un canto a la libertad desde la serenidad y la luz que la vida en sí conlleva.
Canto de esperanza orquestada desde una suite a modo de danza de la vida, la mía propia, dividida perfectamente en nueve capítulos por temáticas: obertura desde la oscuridad, el calor veraniego, el paso del tiempo, mi interior, mi lado más sensual, el mundo que contemplo, todo cuanto me rodea y la plenitud, cerrando esta sinfonía su coda final, a modo de resumen el poema “Todo cuanto soy”.
La lectura del poemario tiene la intención, además, de que el lector navegue con la música y las coreografías que me han inspirado las letras. En algunos de los casos, de modo contrario, la propia música o algún otro elemento me han servido de inspiración para escribir algunos de los poemas. El lector podrá disfrutar de cada uno de los videos creados para cada poe-ma, en los cuales la música ha sido la base de su creación, bien a modo de improvisaciones al arpa u otros instrumentos cordófonos o de percusión, así como con la utilización de simples elementos (agua o cristal, entre otros).