Brave vs Coward

Colección Relatos

Un libro de María Macías Túnez

¿Es el acoso escolar un tema que está de moda?

¿Hace el acoso escolar a los niños o niñas más fuertes?

¿Los niños o niñas que sufren acoso escolar son «raritos»? ¿Débiles…?

¿Se exagera al hablar de acoso escolar cuando solo son cosas de niños?

La historia de Brave, basada en hechos reales, desmonta estos y otros falsos mitos sobre el acoso escolar. Además, narra diferentes actitudes y vivencias que ayudarán al lector a saber si un niño o una niña está pa­sando por una situación similar, ya que, de no detectarlo a tiempo, puede tener consecuencias irreparables.

Además, este libro cuenta con nueve testimonios reales, relatados por los propios afectados, que avalan la importancia y la gravedad de este asunto; personas valientes que se atreven a contar su historia con el único fin de ayudar y pedir justicia para acabar con esta lacra, que cada vez se produce con más frecuencia y más virulencia a edades más tempranas.

Biografía:

María Macías Túnez (Cádiz, 1972)

Licenciada en Máquinas Navales, estuvo navegando hasta obtener el título de Pri­mer Oficial de Máquinas de la Marina Mercante. Durante este tiempo, en ocasio­nes, tuvo que hacer frente a trabajar en un ambiente hostil; y es que, a día de hoy, todavía muchos piensan que es un trabajo de hombres donde las mujeres no tienen «cabida».

Años más tarde, se preguntó cómo se sen­tirían los niños y niñas que sufren acoso escolar, ya que ellos no suelen tener las herramientas necesarias para abordar este tipo de situaciones. Estudió sobre ello, ob­teniendo el título de Perito Judicial experto en acoso escolar, bullying y ciberbullying. Además, se puso en contacto con asocia­ciones y familias que habían pasado o es­taban pasando por esta realidad «oculta». De este modo, entendió cuánto sufrimien­to e injusticias se esconden detrás de esta lacra social.

Desde entonces, su principal objetivo es dar voz a estos pequeños, a la injusticia y des­amparo institucional al que se enfrentan.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048