En las líneas de este libro se encierra la experiencia y también la sabiduría del que observa, de un alma que nació con la necesidad de expresar a partir de versos. Esta experiencia lleva aparejada la posibilidad de tener cosas que contar. BRISA DEL ALBOR es la demostración de que, con ganas de escribir lo que se siente y algo de tiempo bien empleado, se puede transformar lo intangible en un legado para generaciones posteriores de incalculable valor. Autodidacta a la fuerza, si, pero por libre elección, es en la poesía donde se encuentra a sí mismo y desde donde permite entender mejor los tiempos pasados. Poesía descriptiva, vivida, sentida, pero sobre todo, llena de una sensibilidad donde se cuestiona, se pregunta, pero también se afirma.
Biografía:
Nacido en Losar de la Vera (Cáceres) en 1941. Noveno de una familia de nueve, está casado y tiene dos hijos y tres nietos. Técnico Superior Agropecuario y Maestro Industrial, ha dedicado toda su actividad laboral a la docencia en el sector agrario, ejercida como Profesor Técnico durante treinta y ocho años, cuyo destino más prolongado fue el IES San Isidro de Talavera de la Reina, en el que fue responsable de la Secretaría, Jefatura de Estudios y Dirección del Centro, este último cargo durante seis cursos académicos consecutivos. Su afición a la escritura, no sería capaz de establecer con exactitud cuando se inicia. El dice haber nacido con ella. Pero dada la completa dedicación que hubo de ejercer a la enseñanza y a la
responsabilidad derivada de los cargos que ocupó durante muchos años, no le fue posible dar rienda suelta a su gran vocación de escribir, prosa y fundamentalmente poesía. No obstante, sí pudo componer en momentos de ocio relatos cortos, y principalmente poemas, algunos de los cuales ha querido incluir en el presente libro. Pero fue tras su jubilación en 2006, cuando quiso y, ahora sí, pudo dedicarse a pleno rendimiento a la composición de poemas, y fue desde entonces que prestó todo su tiempo a esta bella actividad.