Brujos, espíritus y sacrificios humanos en África está basado en los apuntes, reflexiones y diario de campo que el autor efectuó durante su estancia en la región de Koinadugu (al norte de Sierra Leona), durante el año 2010.
El texto, de fácil lectura, expone todo el proceso de investigación, desde el inicio hasta las fases finales, narrando las múltiples situaciones (diversas, complicadas, divertidas, problemáticas) derivadas de las desaveniencias del contacto cultural.
El autor ha visitado numerosas aldeas de la región norte de Sierra Leona y en esta obra se recoge algunos diálogos, actitudes, creencias y problemas metodológicos que un investigador social se puede encontrar en el campo.
La presente obra realiza aportes significativos en varios sentidos: hace una contribución a la escasa literatura en español que existe sobre Sierra Leona; es de utilidad para todos aquellos que desean tener una perspectiva general de las sociedades del norte de Sierra Leona y es provechoso para quienes están interesados en la metodología de las ciencias sociales.