buceando-en-interiores

Buceando en interiores

Colección Poesía

Comprar libro
Un libro de José Algar Burgueño

El autor intenta con este libro transmitir su pensamiento, sus ideas, sus anhelos y opiniones a través de la poesía. A veces breve y otras con algo más de enjundia, lo que dice lo dice con toda la sinceridad y franqueza, tal como encontramos en aquella cita bíblica: «de la abundancia del corazón habla la boca».
En este libro, querido lector, encontrarás el sentimiento, la pasión y el deseo a flor de piel. No busques florituras ni demasiados adornos, aunque en alguna ocasión los haya, sino el sentimiento profundo, la emotividad, la piedad y el afecto.
Seguramente en estas pocas líneas queda dicho todo cuanto a cualquier ávido lector de poesía pueda buscar e interesarle.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Biografía:

José Algar Burgueño nació en Cuevas de San Marcos (Málaga) en el año 1944.
Disfruta la niñez en su pueblo entre juegos y los estudios en una escuela de primaria de la época. En esta escuela, tuvo la suerte de encontrarse con un maestro de la vieja escuela, don Juan Garrido, el cual influiría en él decididamente. La formación académica que recibe es sólida, tanto en el aspecto moral y ético, como en el intelectual, aunque básico, pues fue en un colegio de curas donde cursó sus estudios de Bachillerato. Dejó el colegio y a partir de entonces su vida fue un carrusel. Para hacerse un hueco y, como tantos otros, emigró a Cataluña. Trabajó donde pudo, abriéndose camino hasta conseguir un empleo a la medida de sus aspiraciones y de su formación. He de decir, también, que no rompió los lazos con su lugar de origen, hasta el punto que su amor, residiendo en ese sitio fantástico que era el lugar de nacimiento de ambos, vino a reunirse con él, y viven en admirable armonía hasta el día de hoy. La vida les sonrió y tres hijos alegraron su existencia, además de los tres nietos que son la alegría y el orgullo de la familia. Hombre austero, siempre anduvo enredado en la lectura —todo tipo de lectura— y en el aprendizaje de aquello que le atraía. Sin embargo, no fue hasta que le llegó la jubilación cuando de verdad descubrió su verdadera vocación: la poesía. De ahí el libro que ahora tiene en sus manos, querido lector



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048