caballeros-y-demonios

Caballeros y demonios

Colección Historia Novela

Un libro de Luis Rodriguez Pérez

Caballeros y Demonios nace de una historia real, verdadera, como fue la noticia del descubrimiento de una especie de pasadizo cerca de San Nicolás. Esto, unido a que mi niñez estuvo íntimamente ligada a este convento, hizo que mi imaginación volara de la mano del olvidado Capitán Trueno villafranquino, Gabriel de Robles, a esos años del descubrimiento del Nuevo Mundo.

Este hombre, Gabriel de Robles, es el protagonista de esta historia. Él y la gente que a su lado estaban vivieron una aventura increíble; una aventura sin parangón en unos años dominados y espoleados por el descubrimiento de América y el ya consolidado Renacimiento.

Aún no hacía un siglo que se conocía el Nuevo Mundo (1575), cuando Gabriel de Robles, estando en el Perú, recibe dos cartas de la Compañía de Jesús, los jesuitas, haciéndole un gran encargo. Este trabajo le lleva, junto con dos amigos de la infancia, a verse envuelto en una trepidante aventura; una aventura que les hará recorrer medio mundo en compañía de algo oscuro y antiguo, algo que se pierde en la noche de los tiempos.

Selvas, demonios, piratas y una fascinante y frenética carrera contra el tiempo; desde La Coruña, por el Camino de Santiago, hasta Villafranca. Un peligroso viaje por una Galicia mágica y misteriosa en la que las antiguas meigas eran, si cabe, más verdaderas y temibles.

Biografía:

Nacido en Villafranca del Bierzo (1965).
Cursó los estudios básicos en su villa natal, abandonándolos prematuramente para dedicarse a su formación profesional. Siempre compaginó su trabajo con sus verdaderas pasiones: la literatura y la pintura.

Comenzó escribiendo relatos cortos de terror y de aventuras para reuniones familiares.

Es este autor un gran lector de las clásicas novelas de aventuras; de tardes devorando las obras de Julio Verne, Moby Dick, el Capitán Trueno y El Jabato.

Con esta novela, Caballeros y Demonios, Luis Rodríguez quiere hacer un homenaje a su Capitán Trueno villafranquino, Gabriel de Robles, y a todos los autores y personajes que desde que era un niño tantas veces le han hecho viajar, a través de sus páginas, a los lugares más emocionantes, remotos e increíbles.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048