cadiar-blues

Cádiar blues

Colección Novela

Comprar libro
Un libro de Arturo Jesús Gálvez Rubí

Es invierno en Cádiar, trasunto muy personal de Málaga. La ciudad se prepara para la inminente llegada de la Navidad, a la espera de una lluvia que no termina de caer. Los personajes de este relato coral se encuentran y desencuentran en un escenario mínimo: una plaza, el puerto y un puñado de calles que conectan ambos espacios. La ciudad es, pues, la verdadera protagonista. También es una novela sobre la condición del artista en la que lo imaginario se va colando poco a poco entre las rendijas de la realidad. ¿Por qué un blues? Porque sus páginas, a través de una estructura repetitiva, destilan música y tristeza, vitalidad y melancolía a partes iguales. Y perplejidad ante el efecto corrosivo del tiempo sobre las personas y ante el fracaso del amor como tabla de salvación.

Biografía:

Arturo Jesús Gálvez Rubí nace en Málaga en 1961. Doctor en Filología Hispánica y licenciado en Filología Inglesa, se gana la vida como profesor de Lengua y Literatura en un centro de Enseñanza Secundaria.

Cádiar blues, que en un principio se tituló Llegará la lluvia, forma parte de un conjunto de novelas agrupadas bajo la denominación común de Cuarteto de Cádiar. Las dos primeras entregas, publicadas en esta misma editorial, se titularon Todas las cartas de Selim y Aquiles y la tortuga. La que cierra el ciclo, aún inédita, lleva por título Sarajevo



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048