cal-y-arena

Cal y arena

Colección Relatos

Comprar libro
Un libro de María Elena Rodríguez Muñoz

La vida es un camino de rosas. Sí, has leído bien. Y es que una rosa no solo tiene suaves pétalos, su tallo también alberga dolorosas espinas, que, normalmente, se quedan clavadas en la superficie de la piel y las retiras con facilidad, pero otras consiguen atravesarla y se adentran dentro de ti, enquistándose. Pero los quistes suelen terminar infectándose y no tienes más remedio que sanear la zona y dejar que el tiempo cicatrice la herida. A veces, un secreto puede ser un quiste, y si este puede hacer que enfermes, mejor sacarlo fuera, liberarse de él, cortar las cadenas… abrir el candado. María, después de casi un siglo, ha decidido tomar la llave,
abrir ese candado y revelar su secreto, porque no quiere irse de este mundo sin que se conozca parte de la historia de su vida. Nos quiere hacer conscientes de cómo, hasta la decisión que creemos más insignificante, puede tener una repercusión, de tal magnitud, que cambie el rumbo de nuestras vidas y la de los que nos rodean.

Para ello, nos invita a dar un paseo de su mano por la Granada y Almería de principios del siglo XX, y nos mostrará el mundo rural y urbano de aquella época, sumergiéndonos en el universo psicológico de los personajes con una historia llena de amor, odio, sufrimiento, superación…, la vida misma.

Biografía:

María Elena Rodríguez Muñoz (Granada, España) es licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, ampliando estudios como Técnica en Marketing y Técnica en Selección de Personal.

Apasionada por la literatura española y anglosajona de los siglos XIX y XX, se inicia en el mundo de las letras, influida por este gusto clásico, con Cal y arena, su ópera prima, donde nos transporta a la sociedad española de principios del siglo XX.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048