caleidoscopio-magrebi

Caleidoscopio magrebí

Colección Poesía Relatos

Un libro de Rosa Mª Martínez Fernández / Mª Luisa Sánchez Alonso-Misol

Dos mujeres y Marruecos. Dos españolas en un país musulmán enamoradas de este lugar rico en contrastes, cercano, amable y tan diferente.

Las autoras son maestras de Música que trabajan en el Colegio Español Jacinto Benavente de Tetuán (Marruecos).

Ambas tienen en común su amor a la docencia, a la lectura, a la cultura en general y, sobre todo, su inquietud y curiosidad, gustándoles observar y analizar el mundo que las rodea.

Los años de pandemia las ha unido especialmente y han decidido plasmar sus experiencias e impresiones. Han utilizado poemas breves con pocas palabras, pero llenos de imágenes y colores, como si a través de un caleidoscopio se tratase, para sintetizar cada una de esas percepciones y vivencias por tierras magrebíes.

Este libro es una invitación a viajar por los paisajes y las costumbres de nuestro vecino país mostrado por dos excelentes guías.

Biografía:

Nació en 1965 en Bullas (Murcia). Es diplomada en Formación del Profesorado de EGB. Aprobó las oposiciones a Magisterio en su comunidad autónoma en el año 1993. La mayor parte de su vida laboral la ha ejercido como maestra de Música de Primaria en su pueblo natal. Decidió dar un cambio en su vida preparándose para trabajar en lo que más le gusta, su profesión, en el extranjero. Trabajó en comisión de servicios en el curso 2014/2015 en Larache (Marruecos) y, posteriormente, en Tetuán (Marruecos), donde actualmente se encuentra acabando su periodo de adscripción en dicho país como maestra de Música y tutora de los niveles superiores de Educación Primaria. El próximo curso retomará su vida profesional en España.

Ha participado en el V Concurso de Haikus, «Entre sílabas anda el juego», de la editorial Diversidad Literaria, siendo su trabajo seleccionado y publicado en la antología que lleva ese mismo nombre.



Biografía:

Nació en Madrid en 1960. Es licenciada en Geografía e Historia y diplomada en Educación Musical. Maestra vocacional, desde 1976 empezó a enseñar música en varios colegios de su ciudad natal.

Actualmente, es profesora de Música en el Colegio Español Jacinto Benavente de Tetuán (Marruecos). Su experiencia docente y de vida en este asombroso país tan lleno de contrastes comienza en el año 2010 en el IES Lope de Vega en Nador. Desde entonces, ha dado clases de música en diferentes ciudades marroquíes. Esto le ha permitido viajar, conocer, absorber e interiorizar las costumbres, los paisajes, los devenires de nuestro vecino país, que ahora expresa con sencillos versos y comparte con nosotros.

Su excepcional y largo currículo no cabe aquí; nunca deja de estudiar y realizar nuevos cursos para ampliar su afán de conocimientos. Ha participado en el V Concurso de Haikus, «Entre sílabas anda el juego», de la editorial Diversidad Literaria, siendo su trabajo seleccionado y publicado en la antología que lleva ese mismo nombre.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048