Más que un libro, lo que aquí relato son historias verdaderas que ocurrieron a lo largo de un corto espacio de tiempo de mi vida, exactamente hasta los catorce años. No existe otra intención que la de entretener. Tampoco existe un periodo cronológico, fui escribiendo según iba recordando. Paso de un capítulo a otro por voluntad del recuerdo. Se trata de una lectura inocente, sin ninguna pretensión. He querido que así sea y que fuera lo más parecido a un cuento de fantasía de un tiempo que te marca para el resto de tu vida.
Episodios en blanco y negro. Los catorce años, una edad complicada para un niño que por circunstancias de la vida se ve obligado a abandonar su pueblo junto a sus padres y hermanos. El pueblo, los amigos, la familia, el espacio… En definitiva, todo, y sobre todas las cosas el hecho de tener que dejar a mis abuelos. Fue un dolor profundo como el océano.
Calle alta son mis vivencias, pero podrían ser perfectamente las de cualquier otro niño de mi generación. No existían muchas opciones entre nosotros, casi siempre terminábamos haciendo las mismas cosas, pero por encima de todo, el respeto y la dignidad que tan importantes fueron para el futuro de nuestras vidas. Soñaba con ser maquinista de tren y conocer la nieve. Logré lo segundo, pero no lo primero. Comprendí que en la vida lo importante es vivirla y el éxito no está en conseguir metas, sino en ser feliz sobre todas las cosas. Desde mi corazón, espero que sea valorado en su justa medida. No he buscado otro objetivo que disfrutar. Espero salir indemne.