camila-guidu

Camila Guidú

Colección Novela

Un libro de Vicente Rodríguez García-Morato

La obra narra la historia de la pintora Camila Guidú, que desde su infancia muestra una necesidad imperiosa de ser libre en sus decisiones. Primeramente, a esa edad temprana, consiguiendo desarrollar su vocación; después, más adelante, cuando en su juventud configura sus ideas sociales y políticas, se involucra en la lucha por lograr vencer un régimen autocrático, sin libertad para desarrollar las iniciativas que ella, junto con otros muchos artistas, así como el resto de ciudadanos, veían minimizadas.

Más adelante, cuando la lucha política desemboca en la consecución de la democracia, se implica de lleno en la formalización de un régimen de libertades.

Su labor como pintora evolucionó de manera ostensible no solo en su país, sino también a nivel internacional; tanto fue así que su honestidad la condujo a plantearse ciertas cuestiones dentro de su implicación política y a tomar decisiones trascendentales para su vida.

En sus relaciones sentimentales, mantuvo su espíritu libre y fiel en la búsqueda del amor. A veces creyó encontrarlo, aunque al final, después de ciertas experiencias en las que trató siempre de adquirir consecuencias enriquecedoras, siguió buscando la felicidad que siempre mereció.

Biografía:

Vicente Rodríguez García-Morato nació el 28 de agosto de 1954 en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real. A la capital de la provincia marchó con diez años para realizar la totalidad de sus estudios hasta ser profesor, actividad que realizó hasta su jubilación, algo que ocurrió tras impartir enseñanzas en Daimiel, Villarrubia de los Ojos, Lebrija (Sevilla) y, por último, en Socuéllamos, donde ejerció su profesión durante veintinueve años. En Ciudad Real alternó sus estudios con su pasión principal, el baloncesto, que siguió practicando durante un periodo de su vida en Figueras (Gerona) y después donde le llevó su actividad profesional. Llegado el momento, dejó de jugar para dedicarse a la labor de entrenador.
Desde hace unos años alterna su vida entre Socuéllamos y Albacete, donde la convivencia con su pareja le trajo. Aquí siguió entrenando hasta que hace dos años lo deja para dedicarse de forma aficionada a otra de sus pasiones, el teatro, en cuya actividad encuentra la forma de tapar el vacío que le dejó su trabajo y su amor al baloncesto.
Esperanza entre sombras es su primera y única obra, siempre quiso escribir, pero no se decidió a hacerlo nunca. Sin embargo, ahora encontró el momento adecuado y se atrevió a realizarlo con gran ilusión. En su formación como persona influyeron todos los lugares en los que ha desarrollado sus actividades, sin embargo, en su corazón siempre estarán su pueblo natal, Villarrubia de los Ojos, donde vivió hasta que el trabajo lo llevó a otros lugares; Socuéllamos, donde nacieron sus hijos y donde tantos años se desarrolló su vida; y Albacete, donde las circunstancias le llevaron a encontrar de nuevo la felicidad.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048