Luis Román, el protagonista de ficción de su anterior obra Anecdotario de un rodamundos, vuelve a España después de una larga y accidentada etapa de siete años trabajando para importantes constructoras en Oriente Medio.
En Irán tuvo que abandonar el país, siendo evacuado junto a su mujer y sus hijos de dos y tres años, después de que, con muchas dificultades, consiguiese reencontrarse con ellos después de haberlos separado la revolución que llevó al derrocamiento del Sha de Persia. Posteriormente, fue contratado por otra gran constructora para trabajar en Iraq, donde sufrió muy de cerca la guerra con Irán. Se jugaba la vida a diario durante el desarrollo de su trabajo, perdió a su compañero y mejor amigo, y vio morir muchos niños, mayores y jóvenes; muertes injustas solo por intereses comerciales de las grandes potencias y sus aliados.
En este libro, ya de vuelta en España, cuenta sin reservas sus vivencias más íntimas, tanto personales, como laborales y sociales; unas vivencias narradas como novela de denuncia social, no exenta de amor, pasión, tentaciones, intriga, suspense, aventura y corrupción; que podría ser reflejo de la realidad de una inocente sociedad inmersa en un cruel sistema corrupto. Una ilusionante transición llena de buenos propósitos, pero con un trasfondo de intereses por repartirse el botín de lo público y el poder. Un círculo vicioso donde siempre cohabitan los mismos.
Web de autor: https://marleandodc.wixsite.com/migueldiazgalindo