caminando-sobre-cristales-rotos

Caminando sobre cristales rotos

Colección Relatos

Un libro de Miguel Díaz Galindo

Luis Román, el protagonista de ficción de su anterior obra Anecdotario de un rodamundos, vuelve a España después de una larga y accidentada etapa de siete años trabajando para importantes constructoras en Oriente Medio.

En Irán tuvo que abandonar el país, siendo evacuado junto a su mujer y sus hijos de dos y tres años, después de que, con muchas dificultades, consiguiese reencontrarse con ellos después de haberlos separado la revolución que llevó al derrocamiento del Sha de Persia. Posteriormente, fue contratado por otra gran constructora para trabajar en Iraq, donde sufrió muy de cerca la guerra con Irán. Se jugaba la vida a diario durante el desarrollo de su trabajo, perdió a su compañero y mejor amigo, y vio morir muchos niños, mayores y jóvenes; muertes injustas solo por intereses comerciales de las grandes potencias y sus aliados.

En este libro, ya de vuelta en España, cuenta sin reservas sus vivencias más íntimas, tanto personales, como laborales y sociales; unas vivencias narradas como novela de denuncia social, no exenta de amor, pasión, tentaciones, intriga, suspense, aventura y corrupción; que podría ser reflejo de la realidad de una inocente sociedad inmersa en un cruel sistema corrupto. Una ilusionante transición llena de buenos propósitos, pero con un trasfondo de intereses por repartirse el botín de lo público y el poder. Un círculo vicioso donde siempre cohabitan los mismos.

Web de autor: https://marleandodc.wixsite.com/migueldiazgalindo

Biografía:

Nacido en Cartagena, España, en1953

Ambicioso, inquieto, aventurero, deportista y escritor autodidacta. Autor de Anecdotario de un rodamundos, Caminando sobre cristales rotos y El corazón de madera. Desde los 20 años ocupó cargos de responsabilidad en grandes empresas… entre otros, siete años en la construcción, con destino en Oriente Medio como responsable de servicios generales, y seis años en distintas comunidades españolas como auditor de obras y delegado territorial; seis años como gerente en un centro comercial, y ocho años de banca como director de oficina, auditor, jefe de auditoría y director territorial.

Cada vez que surgía en una conversación el conflicto árabe, y contaba alguna de sus anécdotas en Oriente Medio, los asistentes quedaban entusiasmados, le pedían todo tipo de detalle, e insistían en que debía dejar constancia escrita de esas interesantes y únicas vivencias; así despertó en él la pasión por escribir. Su primera publicación fue una autobiografía del protagonista de ficción Luis Román, narrada como novela y firmada con seudónimo, que se editó en abril de 2018 por Círculo Rojo.

Su segundo libro es una novela con el mismo protagonista, que enlaza cronológicamente con la primera, Caminando sobre cristales rotos, finalista en el concurso Martín Fierro de denuncia social convocado por la editorial Distrito 93. Su obra más reciente es un thriller titulado El corazón de madera. Con 67 años, dedica su tiempo a escribir, leer, viajar en moto, disfrutar de su familia, y a realizar largas rutas caminando, donde principalmente encuentra su inspiración, acompañado siempre de su más fiel amigo, un perro mastín español llamado Igor.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048