Camino de Santiago. Dios te ampare, peregrino | Editorial Circulo Rojo

Camino de Santiago. Dios te ampare, peregrino

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Francisco Curero Serrano

Hubo un tiempo en el que los peregrinos iniciaban su camino desde la puerta de casa. Con el paso de los días, se veían obligados a caminar maltrechos y careciendo de alimentos, ropa de abrigo o calzado. Al llegar a los pueblos o aldeas, llamaban a las puertas implorando caridad, recibiendo como respuesta un «Dios te ampare, peregrino».
Donde les sorprendían los temporales o les pillaba la noche buscaban refugio. Las enfermedades, la humedad, el frío o el hambre fueron causa de muchos fallecimientos, y sus cuerpos eran enterrados de manera anónima allá donde se les encontraba.
La historia que aquí se relata trata de aquellas épocas.

[ssba]

Biografía:

Francisco Curero Serrano nació en Cuenca de Campos (Valladolid). Es el quinto de siete hermanos y, a la edad de catorce años, comenzó su jornada laboral. A los veinte consigue la plaza de funcionario. En 1999 participa por primera vez en el Camino de Santiago. Junto con su esposa M.ª Isabel promueve y lleva a cabo las campañas «Deja tu huella en el Camino» y «Pintemos el mundo de color esperanza», consistentes en recolectar y facilitar a los peregrinos unas bolsitas que contienen semillas de árboles y arbustos que deberán plantar a lo largo de su recorrido.
Realizan trabajos de hospitaleros voluntarios en distintos albergues. En colaboración con la Federación de Asociaciones de Jubilados de Valladolid, organizan y llevan a cabo charlas teatralizadas sobre los orígenes del camino y la vida de los peregrinos.
En la actualidad, ha escrito dos libros sobre el Camino de Santiago. Es su deseo que los derechos de autor sean donados íntegramente para organizaciones benéficas.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048