cantas-es-para-ti

¿Cantas…? Es para ti

Colección Ensayo

Un libro de Eurídice Losada

¿Cantas?… es para ti está elaborado desde el estudio y la experiencia de años de trabajo, así como con una cuidadosa selección de las exigencias diversas que rodean al cantante popular.

A pesar de la innegable presencia del cantante popular en la vida nocturna, ese ha sido el último rubro en entrar en institutos y conservatorios, siendo cierto que es la especialidad que menos bibliografía posee.

Biografía:

Eurídice Losada (La Habana, Cuba, 1945).

Desde muy pequeña, se inició en el estudio del piano y a los dieciséis años se gradúa en esa especialidad en el Conservatorio de Música Ana María Boch, adscrito al Conservatorio Nacional Hubert de Blanck y, dos años después, se vincula al trabajo musical con los niños de la escuela primaria. En 1976, convalida su título de piano en la Escuela de Superación Profesional de La Habana, Cuba. Comienza a trabajar en la Dirección de Música del Ministerio de Cultura y, paralelamente a su trabajo como profesional, desarrolla una carrera como directora de coros infantiles y agrupaciones juveniles, tales como el coro infantil del Instituto cubano de Radio y Televisión, así como otros grupos vocales juveniles: Adolescentes, Primavera y NoMonChamba. Además, se desempeña como profesora de canto, labor que realizó ininterrumpidamente durante veintiséis años. No deja de la mano su superación y, en 1985, obtiene el título de musicóloga en la Universidad de las Artes de Cuba. Su exigencia por la calidad del sonido vocal la llevó a profundizar en el conocimiento y cuidado de la voz y, además, inició fructíferas relaciones de trabajo con diversos fonoaudiólogos latinoamericanos. Residió diez años en Santiago de Chile, donde trabajó en el perfeccionamiento de la carrera de Canto Popular en el Instituto Profesional Escuela Moderna. En esa ciudad, en el año 2004, escribió el libro titulado: Tu Voz es un Don… primeras técnicas para el cantante popular. Actualmente, reside en Miami, Estados Unidos, donde realiza trabajo voluntario en la escuela bilingüe Tamiami UMC School Center con niños hispanos que recién comienzan el aprendizaje del idioma inglés.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048