Canto Quebrado de Amor y Libertad es un poema de amor, un viaje hacia la sensualidad, hacia la esperanza, hacia el abertal, en busca de la felicidad, del placer, de lo inconmensurable, de la libertad, donde se resaltan las más elevadas, exquisitas, sublimes y nobles cualidades de quienes, por ser seres humanos, son también depositarios del germen de la maldad y capaces de tener sentimientos despreciables y de perpetrar actos abyectos: la delación, la traición, el odio, la venganza, la tortura…etc.
Es también un poema palindrómico, fruto del idilio intenso y desenfrenado entre el autor y su lengua, cuyo resultado puede dar al lector la inquietante sensación de que lo que cree que está leyendo es muy diferente de lo que en realidad está escrito y que para descifrar su auténtico significado tiene que abandonarse y dejarse arrebatar por la esencia de nuestro idioma.
En la carta-guía para Blanca se dan algunas pistas para conseguir las claves de comprensión. Otras hay que averiguarlas. Y si no se encuentran… estaremos ante un misterio inescrutable…