El espíritu de este libro es, de una forma instructiva y guiada, ayudar a los examinandos a resolver problemas de navegación astronómica desarrollando cada uno de ellos, en los diferentes temas y paso a paso, para una mejor comprensión.
Pero además, y también como parte de ese espíritu docente, se acompaña el desarrollo de cada una de las ecuaciones y expresiones empleadas en los problemas en el libro incluidos.
Estos procedimientos muestran, de forma sencilla, cómo la trigonometría, tanto plana como esférica, de nuestra querida esfera celeste, nos llevan a un nivel superior de conocimiento que, en un momento dado, incluso nos permitirán buscar nuestro propio camino en la resolución de problemas de navegación astronómica.
No es necesario conocer el origen de estas expresiones y ecuaciones para poder aprobar el examen, del mismo modo que no es necesario saber cómo se diseña el motor de un vehículo para poder conducirlo. Pero seguro que futuros capitanes habrán, que tengan la inquietud del aprendizaje y la curiosidad del navegante y que desearán saber la génesis de esas maravillosas expresiones que hacen todo tan sencillo.
Para ellos pues, el libro les regalará magia, para ser Capitán de Yate completo.
Los autores.