carretera-a-la-muerte

Carretera a la muerte

Colección Ensayo Investigación

Un libro de Miryam Moya

James Dean, Jackson Pollock, Grace Kelly, Lisa Lopes, Álex Casademunt, Paul Walker, Jayne Mansfield y Lady Di son los personajes famosos cuya muerte en accidentes de tráfico marcaron un antes y un después en la historia, pero solo representan un granito de arena en la montaña de siniestros viales que se suceden a diario. En este libro no serán tratados como estrellas malogradas o héroes que se convirtieron en iconos, sino como víctimas cuya vida, decisiones, vehículos y, sobre todo, muerte, nos enseñaron que nadie está exento de la tragedia; que el accidente está a solo un «clic» de cinturón, una copa de más, un volantazo, unos centímetros o unas décimas de segundo.

Cada año mueren más de un millón de personas en accidentes de tráfico, pero la inmensa mayoría es llorada anónimamente. Sin embargo, las muertes recogidas en estas páginas dieron la vuelta al mundo, generaron conmoción, indignación, teorías conspiratorias, mitos y leyendas. Lo que tal vez no se sacó de ellas, dentro de tanto boom mediático, fueron aprendizajes.

Cada caso lo analizo y estudio para esclarecer con conclusiones y evidencias lo que realmente pasó.

Y es que, detrás de cada oscura leyenda, siempre hay algo de verdad.

Ya es hora de que vea la luz.

Biografía:

Experta forense en Europa, profesora universitaria y ganadora de premios internacionales. Ha realizado informes en cientos de juicios al ser experta en reconstrucción de accidentes de tráfico y seguridad vial, biomecánica aplicada al impacto y escenas del crimen. Pionera en Europa al utilizar la tecnología más avanzada junto a la ciencia forense, es apasionada del trabajo bien hecho y de su profesión



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048