Daniel ha cumplido veinticinco años y se siente preparado para enfrentar el mundo.
Durante su infancia siempre escuchó que algún día recibiría una herencia por parte de su padre, fallecido por una enfermedad terminal cuando apenas él tenía tres años.
Su padre, Julián, al enterarse de su trágico destino, quiso dejar a su hijo lo que él consideraba la mayor de las transmisiones. Sobre unas cartas realizadas en puño y letra, quiso insuflar algo más allá de consejos y deberes. Quiso ofrecerle una invitación a ahondar y conocer lo mejor de una Sabiduría perenne, un legado que a la espera de ser leído, se mantendría en reposo en las esferas de lo intemporal y donde daría pinceladas de un universo interior al que invitaría a su hijo a indagar.
Su madre, Gloria, será la encargada de acercar esa comunicación entre padre e hijo y provocar una transmisión donde la dureza de la realidad siempre impidió el encuentro.
Portadora del legado depositado en unas cartas, esperará el momento indicado para acercar a Daniel un mensaje que su padre nunca pudo hacerle llegar en vida.
Será su espera lo que complete una misión que le prometió a su marido antes de morir. Una labor encomendada para completar una relación entre dos seres que el destino alejó, y donde Julián quiso despedirse sellando lo que él consideraba un tesoro que nadie jamás le podría sustraer. Todo un cometido que implicará salvar un pasado en el que todos, incluso el abuelo Matías, tratarán de enterrar excepto ella, y donde su hijo Daniel, se convertirá en la piedra angular de una historia de sacrificio, amor y lucha, en un entorno de dificultades, ambiciones y juegos del destino.
El momento ya ha llegado. La transmisión está a punto de ser realizada.
¿Comprenderá Daniel el sentido de las cartas?
¿Estará capacitado para asimilar un conocimiento que va más allá de lo establecido?
¿Conseguirá Julián crear un vínculo con su hijo y aportarle una herencia lejos de lo convencional?
Algo está a punto de revelarse… Algo que obligará a girar hacia adentro…
Algo que sólo puede provenir desde un lugar: el Nirvana.
Comentario de Ramiro Calle. Pionero de la enseñanza del yoga en España y autor de más de doscientas obras:
¨Raúl Santos Caballero es un hombre polifacético y singular. Por un lado es un brillante profesor de peluquería y, por otro, es un concienzudo estudioso y practicante de yoga. Doy fe de ello, porque en mis clases, a las que asiste con regularidad desde hace años, le tengo frente a mí. Es también un buen y persistente meditador. Pero, además, Raúl es escritor. Ya me sorprendió muy gratamente con su primera obra publicada “El vecino de al lado”, donde en un relato muy ameno e interesante recoge gran número de enseñanzas de la sabiduría de la India. Y ha vuelto a renovar mi sorpresa con su última novela, “Cartas desde el Nirvana”, donde consigue tejer una inspiradora trama donde son reveladoras esas cartas desde el Nirvana que va recibiendo el protagonista y que habrán de mutar su psicología y ofrecerle elevados conocimientos para procurarle un sentido a la vida. Te felicito Raúl, y no dejes de volver a asombrarme, más si cabe, con una tercera novela.¨