castañilandia

Castañilandia

Colección Infantil

Un libro de Sonia María García García

¿Conoces el fabuloso mundo de CASTAÑILANDIA?

Si lees estas páginas, VIAJARÁS por él a lo largo de un año en la fantástica compañía de sus habitantes.

Este libro ilustrado, lleno de NATURALEZA y de AVENTURAS, te está esperando y te sorprenderá.

Sí, sí, ¡a ti! ¡Seas niño o adulto!

Biografía:

Sonia María García García (A Coruña, 1972) es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, especializada en Geografía Aplicada. Por su ejercicio como profesora de Educación Secundaria y Bachillerato en A Coruña, posee gran experiencia en el ámbito de la docencia.

Es autora de O Libro do Courel (Ed. Belagua, 2016), una obra de carácter divulgativo de los aspectos geográficos, históricos y etnográficos de la citada comarca gallega. Se inicia en la literatura con la novela de ficción histórica Toca: el oro de la Gallaecia (Ed. Belagua), ambientada en O Courel en el momento de la romanización. Con Editorial Canela publica Un ano no Carballal. Dende a vida tradicional aos novos tempos no Courel (2021) y este mismo año salen a la luz sus Relatos de candil (Ed. Círculo Rojo).

Publicó artículos en revistas de Educación y en gacetas sobre temas relacionados con Galicia: relieve, clima, espacios naturales, arqueología, historia, origen de fiestas y tradiciones, la lírica medieval o el Camino de Santiago.

Impartió talleres literarios a niños entre doce y dieciséis años y administra varios blogs (Eira de Pedra- Terras do Courel) además del referido a su actividad como escritora https://soniamariagarciagarcia.blogspot.com. Es también aficionada a la fotografía y participó en exposiciones en Galicia, Asturias y Portugal.

Su formación continua, la investigación constante y su espíritu inquieto hacen que continúe trabajando por el conocimiento y divulgación del paisaje natural y cultural de Galicia a través de la ciencia y de la literatura.

Contacto: sonjamar@hotmail.com
Web: https://soniamariagarciagarcia.com/



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048