Las tensiones de una nueva guerra, la más duradera y feroz que haya conocido la historia jamás, azotan a los reinos del continente, especialmente a Calsia, cuando se pone sobre la mesa el proyecto de una corona universal: para algunos, un inexorable conflicto mundial; para Lean, un apetitoso objetivo. Su candidatura al trono de Kranos, posible primer paso de este soberbio proyecto, levanta a los gobernantes vecinos en su contra, que ya ven peligrar sus dominios ante las insaciables ambiciones del León. Por otro lado, Merlissa, siempre leal a él, toma las riendas de su destino y encabeza la lucha contra el Usurpador, esperanzada de poder librar a Calsia de su yugo y de los sórdidos tiempos que se avecinan…, aunque quizá la mayor amenaza no se encuentre donde siempre la había creído, sino entre sus propios aliados.
¿Podrá demostrar su valía y ganarse la lealtad de sus partidarios? Y, lo más importante… ¿podrá seguir confiando en Lean, o tanto Calsia como ella ya no son nada para él, más que simples piezas de su juego de poder?
Mas allá de las murallas de los castillos, solo se hace saber a los reinos la gloria de los vencedores o la derrota de los vencidos en las luchas por la conquista del poder, que comienzan, en este caso, con el asesinato de una reina que da lugar a la reconstrucción de un imperio. Pero pocos conocerán la cara oculta de su grandeza, lo que ocurre a la sombra: los sacrificios, pasiones y renuncias de los distintos aspirantes a la corona en un juego de alianza y traición, confianza y manipulación, inestabilidad y aprovechamiento, castigo y consecuencia, y donde lo más peligroso, incluso más que el odio, es lo que los conducirá a todos hacia su perdición: el amor.
En las guerras por un trono, todos buscan la manera de hacerse con él. En esta, pobre de aquel que lo haga.
Que dé comienzo la batalla.