Celestino Torres es un hombre hecho a sí mismo que escala de la nada a los más altos estamentos de la economía española, hasta convertirse en una de las mayores fortunas del país. Su auge, aupado en la España del boom del ladrillo, viene sucedido de una caída al abismo tras la explosión de la burbuja inmobiliaria. Todo esto le ocurre cuando está convencido de haber alcanzado la cima.
En el fondo, Celestino Torres es un desclasado, nacido en lo más profundo de la España rural, al que su instinto, su esfuerzo y su capacidad le llevan a ser uno de los reyes del sector inmobiliario en una etapa de esplendor de la economía. Se codeaba con los más poderosos, pero él no pertenecía a ese mundo. Esta novela recorre su éxito, su ambición, su fracaso y su lucha por sobrevivir.
La promoción inmobiliaria y la construcción protagonizaron una época dorada. Detrás de esta economía aparecieron empresarios que supieron entender el momento, ver las oportunidades y arriesgar su tiempo y su dinero. Celestino fue uno de ellos.
Juan Francisco Polo (Madrid, 1957) es periodista, profesional de la comunicación y escritor. Ha escrito las novelas Unas cuantas calles y Ella, y los ensayos La Comunicación Efímera, La RSC de las empresas españolas en América Latina e Historia de la prensa humanitaria en España.