club-balonmano-nava

Club Balonmano Nava

Colección Deportes

Un libro de Javier De Andrés Santos

El Balonmano Nava ha pasado a la historia por alcanzar con su primer equipo la Liga Sacyr Asobal, una de las competiciones más potentes del balonmano mundial. Representante de una localidad como Nava de la Asunción (Segovia), que no alcanza los 3 000 habitantes, el club mantiene intacta su filosofa forjada desde el comienzo de su andadura a mediados de los años 70: «La prioridad es la cantera».

Un grupo de trabajo involucrado y altruista, y una afición volcada que ha recibido premios nacionales por su respeto a los rivales forman el ecosistema de un equipo que fue ascendiendo deportivamente gracias a los hijos del pueblo y que en 2021
presume de contar con hasta tres jugadores menores de 21 años entre los mejores de toda España. Los que desconocen la intrahistoria del Balonmano Nava acuñan el término milagro cuando se refieren a lo logrado por el club; los que conocen su historia hablan de justicia deportiva.

Biografía:

Javier de Andrés Santos (Segovia, 1974) ejerce como periodista desde 2001 en diferentes medios de comunicación: televisión, radio, prensa escrita, digital y agencias de noticias. También ha presentado eventos para multitud de organizaciones públicas y privadas, algunas de ellas implicadas en el ámbito de la solidaridad. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad SEK de Segovia y máster en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense, también es diplomado en Magisterio de Educación Física por la Universidad de Valladolid. Especializado en libros relacionados con el deporte, publicó en 2019 el trabajo: Gimnástica segoviana. Una historia de supervivencia.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048