Este libro es una excelente guía, y he aquí su principal novedad, tanto para los coaches o profesionales como para sus clientes o coachees.
Realizando un recorrido por los distintos factores que componen un proceso de coaching, se aborda la figura del profesional, analizando la formación y el desarrollo necesarios para poder ser un buen coach, sobre todo la supervisión como formación continua de aprendizaje con humildad.
Así mismo, revela el contenido de los puntos claves que un proceso de coaching debe contemplar, qué aspectos son importantes durante las sesiones, su preparación y desarrollo, y qué dinámicas de la empresa ayudan a tener un pensamiento estratégico y sistémico del entorno profesional, invitando al lector a que profundice en otros textos lo que en este se presenta de forma abreviada.
También es un libro muy útil para el coachee o cliente, pues le va a facilitar información para poder evaluar al coach, entender el proceso de coaching y lo que se puede esperar del mismo. Le ayudará a discernir si el coach pretende erigirse en mentor o inductor del pensamiento o las acciones; o si, por el contrario, está preparado y tiene la disposición para que emerjan las verdaderas soluciones desde el coachee.