Comando anticorrupción: “Modus Operandi”. La crisis económica es más grave en España por culpa de la corrupción. El gobierno impone recortes a los ciudadanos, mientras sigue manteniendo los privilegios a los políticos y favoreciendo prácticas deshonestas. De la indignación popular, nace un comando clandestino que combate y roba a los corruptos utilizando métodos a veces ilegales pero siempre justos.
Daniel Palmer, un empresario en dificultades, confía la gestión de su empresa a unos supuestos consultores de negocio que, en realidad, son miembros de una red de corrupción. Livia Luna, una integrante del comando, le recluta para tender una trampa al capo de la red y a los políticos implicados.
Mientras ponen el plan en marcha, el comando secuestra al tesorero del partido gobernante encargado de gestionar su financiación irregular, burla a un director general de empleo que malversa subvenciones, roba a un concejal de urbanismo que hace recalificaciones de terrenos fraudulentas. Y, en medio de todo, Daniel y Livia se enamoran.
La novela, escrita en clave policíaca, cuenta una historia apasionante y necesaria sobre unos malos fácilmente reconocibles, a través de unos personajes muy cercanos que involucran al lector en su aventura desde las primeras páginas.