como-hojas-de-otoño

Como hojas de otoño

Colección Poesía

Un libro de José Martínez García

No difiere mucho de las anteriores creaciones. Se hace difícil cambiar de estilo cuando es el latido del corazón quien marca el ritmo. Como hojas de otoño rezuma vida, campo, pueblo y gentes… Se antoja un genuino cóctel de emociones que rara vez suele dejar indiferente. Sencillo, y por su simplicidad pudiera aparentarse candoroso, pero casi siempre todo lo contrario: irónico e incluso punzante a veces; otras, sangrante y duro, tal y como percibe su propia vida. La fuente, el sol y la nieve, y ese verde esperanza apareciendo cuando más se lo necesita. Amores y desamores, contradicciones y anhelos… Vida y muerte al mismo tiempo y casi a la misma hora.

Como hojas de otoño no es un libro para enseñar poesía, sino para sentirla, porque solo así se puede comprender, sentir, vivir y compartir las dudas, las certezas, las emociones y las ilusiones que nacen cada día, posiblemente, para acabar muriendo cada noche. Tal vez por eso el autor piensa que la poesía es una conversación con uno mismo que invita a ser escuchada por los demás.

Biografía:

José Martínez García (Belerda de Guadix, Granada, 1953)

Autodidacta, sin reglas que obedezcan a estilo alguno. Bucólico y lírico por naturaleza. Nace en una pequeña aldea encrucijada en un barranco, y ahí crece entre la solana y la umbría, la vega y el secano; esencia ello de toda su obra literaria.

Autor de Estrellas fugaces (1987), Raíces del alma (1988), Añoranzas (1989), Canto a la Tierra (1991), Paso a Pas (1993), Jugando a poeta (1995), Como una noria (1996), Laberinto singular (1998), Fuente de vida (2001), Yo, parte del mundo (2010), A veces, solo a veces… (2013), Cuando llegue el momento (2016), El abuelo (2016) y Lo que callo y lo que digo (2017).



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048