Escuchamos mucho la palabra motivación; para ponerse a dieta, para levantarse todos los días, para estudiar. Pero ¿realmente sabemos qué es la motivación?; ¿sabemos qué factores influyen en ella?; y, lo que es más importante, ¿cómo podemos motivar a nuestros hijos en una tarea que les desmotiva enormemente?
La desmotivación tiene varios factores que es importante conocer para poder entender y motivar a nuestros hijos y alumnos. Desde una perspectiva global se analiza el sistema educativo actual, sus retos, el papel del profesorado, las dificultades de aprendizaje, la relación entre familia y escuela, y, sobre todo, se busca la empatía con las familias, con hijos desmotivados, porque todo tiene un motivo.
Cómo motivar al desmotivado es una completa obra de no ficción, construida a modo de guía y con una clara y explícita orientación pedagógica, centrada en ofrecer una serie de recursos, herramientas y consejos para fomentar la motivación en distintos ámbitos de la vida, especialmente en las personas con dificultades de aprendizaje.
En un aspecto puramente formal, se utiliza un estilo cercano, directo, coloquial y empático, claramente dirigido a cualquier tipo de lector, haciendo fácil la lectura, aunque esté centrado en unos potenciales lectores muy concretos.
Muy recomendable e interesante.