El protagonista de este libro no es el tabaco: eres tú. Habrás visto que fumar no alcanza el suficiente valor como para ser leído en el título. Eres tú solamente quien va a ocupar ese lugar.
Concédete el poder de vencer te llevará a emprender un viaje hacia ti mismo. Yo solamente voy a acompañarte durante el camino. En la oscuridad, todo intento por hacer es un gran esfuerzo y un riesgo. Es la luz la que permite verlo todo. El tabaco oscurece no solo los pulmones, sino, lo que es peor aún, tu propia mente. Si has intentado dejar de fumar y has fracasado, sabes muy bien de lo que hablo.
El libro que sostienes entre tus manos pretende empatizar contigo, comprender y compartir tu impotencia para ayudarte a que descubras tu poder y te permitas a ti mismo el gran regalo de vencer la adicción. El poder no está fuera de ti: está en tu impotencia, solo hay que despojarla de unas pocas letras para descubrirlo. En ese momento has vencido ya. Eres libre y vuelves a ser tú.
Decía Marco Aurelio: «Tienes poder sobre tu mente, no en eventos externos. Date cuenta de esto y encontrarás la fuerza». Hay preciosas flores que entienden esto cada vez que brotan con fuerza a través del cemento o del asfalto. Las habrás visto alguna vez y te habrás preguntado con asombro cómo han podido salir desde ahí.
¿Dices que no puedes dejar de fumar?