Esta obra no pretende estar dirigida única y exclusivamente a técnicos en armas, instructores de tiro, etc., sino que lo que busca es concienciar y ayudar a todas las personas que se dedican a la seguridad en cualquiera de sus ámbitos (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas, Seguridad Privada), con un lenguaje cercano, de los riesgos y responsabilidades que conlleva trabajar armado.
Se tratan temas como los efectos que derivan de un enfrentamiento armado, lo cual no entra en la asignatura de ninguna academia poli-cial ni de seguridad privada y se debería de formar a todos aquellos que pretendan portar armas en el desempeño de sus funciones, ya que cabe la posibilidad de que un día les pase a ellos. También se intenta dar una información para que cada uno de los lectores de este libro pueda elegir o pensar en cómo portar el arma que tiene asignada, así como unos consejos o directrices para poder entrenar tanto con armas de fuego como con armas de entrenamiento.
Por último, se incluye una reflexión sobre la motivación y la mentalización a la hora de disparar y personas que han influido e influyen en la evolución del tiro policial o de combate.
Pero el objetivo final del presente no es otro que el de que sea lo más útil posible para los profesionales que realizamos nuestra labor armados y hacer disfrutar del contenido a todo aquel que le interese el mundo del tiro policial, tiro de combate, tiro reactivo o como quiera llamarlo cada uno.