Conversemos de tango

Colección Historia

Quiero comprarlo
Un libro de Lázaro Wisnia Gurovich

CONVERSEMOS DE TANGO es “una conversación informal” con el lector, en cuanto a sus orígenes, su música, su poesía y el baile y su rol en la sociedad. El tango es vida y dolor. El imperecedero poder en la bella poesía de sus composiciones hasta hoy en día toca las fibras íntimas de nuestros corazones y humedecen nuestros ojos.

En un estilo a la vez serio y animado, la dramática historia del tango se expone con profundidad en su evolución desde sus humildes orígenes en el arrabal porteño –Buenos Aires y Montevideo –hasta su triunfo en la escena mundial principalmente en Paris. El tema está desarrollado en forma atractiva, entretenida y al mismo tiempo muy completa de este exitoso género musical universal.

El libro consiste de tres volúmenes. Vols. 1 y 2 tratan de los orígenes, así como de la música embrujadora, el baile apasionante, y la poesía conmovedora del tango-canción en su rica expresión de lo humano, es vida, entusiasmo y pasión y continúa en sus más de cien años de existencia en atraer a decenas de miles de entusiastas en todo el mundo. Por su parte el Vol. 3 contiene las letras completas de los tangos más conocidos, incluidos importantes comentarios y anecdotarios; y además un breve diccionario lunfardo–el idioma picaresco del arrabal que está integrado en muchos tangos.

El libro incluye prácticamente todos los aspectos culturales, sociales, políticos y de la vida diaria de la sociedad relacionados con el tango, su música y su poesía, a diferencia de otras publicaciones, que se centran generalmente en un solo aspecto, ya sea la poesía, o la música o el baile y así. Todo esto para beneficio del lector que en una sola publicación puede familiarizarse con todos los ricos aspectos de este género musical. Los QR han contribuido mucho a este renacer al permitir a los lectores ¡escuchar los tangos “directamente del texto”!

Biografía:

LÁZARO WISNIA GUROVICH. Nació en Santiago de Chile en 1942 y se trasplantó en Los Ángeles, California, donde reside actualmente. De profesión médico, y habiendo escrito sobre temas diversos, Wisnia volcó pronto su atención completamente al tango, que ha sido para él una pasión de toda la vida. Rememorar la música del tango emanando de la humilde boite del primer piso, en su hogar de la niñez y evocar los versos cantados por su madre porteña, lo inspiró estos últimos 8 años a dedicar tiempo completo a estudiar e investigar sobre los múltiples y ricos aspectos de este género musical. El resultado de ese esfuerzo monumental es lo que se ve reflejado en su libro Conversemos de tango. Y como bien lo ha expresado, el tango continúa, en sus más de cien años de existencia, atrayendo a decenas de miles de entusiastas y amantes en todo el mundo, y en todas sus dimensiones: música, baile y poesía.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048