Cópula

Colección Poesía

Un libro de Enrique Urbano Ángel

Luego de disfrutar de esos “orgasmos trogloditas” que nos ofreciera en Pequeña Muerte, su primer libro de poesía, Enrique Urbano Ángel nos vuelve a introducir en una nueva genitalidad poética mediante esta Cópula, en la que supera su universo de placer creativo. ¿Cómo evoluciona un poeta? En su anterior libro, su poesía hipodérmica, nos dejaba una sensación de catarsis autista a través de un erotismo terminal e iniciático, casi tribal. Ahora, vuelve a enhebrar palabras, jugando con detalles que suelen pasarnos desapercibidos. Pequeños detalles que mediante su descripción cobran relevancia, seducen, estimulan. Enrique Urbano Ángel, observa y escucha todo lo que sucede a su alrededor, luego nos lo devuelve randónicamente en forma de poesía, para deleitarnos con esos viajes externo-interiores hacia dónde decidamos dirigirnos, dejándonos llevar con su ludopatía verbal. Así, hoy, tampoco navega y vuela solo. Lo acompaña John Oliver y su hemorragia de lapicero. Fuerte, profundo, intenso, y no exento de humor. Ingresa en su universo urbano-angelical, y déjate magrear con su verba viviendo en el idioma universal del verbo copular.
Marcelo.

Biografía:

Allá por el octubre de 1990 vine a nacer en la Isla de Palma de Mallorca. En esta tierra, a caballo de Andalucía, aprendí mis primeros pasos que dieron recorrido a mi infancia. Palma es una ciudad para nacer. Aquí mismo me gradué en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares. En la misma que ahora concluyo el Máster Universitario en Políticas de Igualdad y Violencia de Género.
A la espalda queda todo ello, además del recital poético-musical Huelga de Amor, en 2013, en el que participé como autor del mismo y codirector.
Actualmente escribo, estudio y leo, además de trabajar con la fruta.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048